
Como docente de preescolar se la importancia de enseñar este tema en nuestros niños y niñas de preescolar, es por ello que en La Profe Nicol te quiero dar estas 10 ideas de juegos o actividades para hacer en clase o en casa con los pequeños.
- Juegos de memoria: Puedes crear un juego de memoria donde los niños tengan que encontrar las partes del cuerpo correspondientes. Por ejemplo, emparejar los ojos con la cara, las manos con los brazos, los pies con las piernas, etc.
- Canciones y rimas: Las canciones y rimas son una excelente forma de enseñar las partes del cuerpo. Puedes cantar canciones como «Cabeza, hombros, rodillas y pies» o recitar rimas como «Este dedo se fue al mercado».
- Rompecabezas: Los rompecabezas de las partes del cuerpo son una forma divertida de enseñar la anatomía a los niños. Puedes comprar uno o hacer uno en casa con cartón y lápices de colores.
- Pintura de dedos: Puedes dibujar un cuerpo humano en una hoja grande de papel y pedirles a los niños que pinten las diferentes partes del cuerpo con pintura de dedos.
- Juegos de imitación: Puedes jugar a «Simón dice» y pedirles a los niños que señalen diferentes partes del cuerpo cuando lo mencionas.
- Juegos de adivinanza: Puedes hacer preguntas sobre diferentes partes del cuerpo y los niños tendrán que adivinar de qué parte del cuerpo estás hablando.
- Libros ilustrados: Hay muchos libros ilustrados sobre el cuerpo humano que son excelentes para enseñar las partes del cuerpo a los niños.
- Juegos de plastilina: Puedes hacer bolitas de plastilina y pedirle a los niños que las coloquen en diferentes partes del cuerpo, como la nariz, las orejas y los dedos.
- Baile: Puedes crear una coreografía sencilla con movimientos que involucren diferentes partes del cuerpo, como tocar los dedos de los pies o mover los brazos por encima de la cabeza.
- Juego de la pelota: Puedes jugar al «lanzar la pelota» y pedirles a los niños que la atrapen con diferentes partes del cuerpo, como las manos o los pies.
